Planteamiento inicial y expectativas de la clienta

esRemei es un centro de Fisioterapia y osteopatía muy especial.

En él, aparte de los tratamientos tradicionales, se aplican métodos y técnicas destinadas a conseguir que cuerpo y espíritu se sincronicen perfectamente.

Planteamiento inicial

La web de es Remei se había empezado a hacer con un blog de WordPress.com. El diseño era muy básico y además habían entrado virus a través del formulario de contacto, con lo que la página no cargaba bien y daba mensajes de error en php.

La clienta, me dijo que estaba muy descontenta con la imagen en internet que daba la página tal como la tenía. Con mucho esfuerzo había conseguido que su negocio creciera y prosperara y quería una web que reflejara la misma imagen en el entorno online que en el presencial.

Expectativas

De esta forma entendí que lo que necesitaban era una web que transmitiese la paz y tranquilidad que emanan de sus instalaciones. Además, debía reflejar la cercanía y humanidad de sus profesionales volcados en dar un servicio único y personal a sus clientes.

La web debía tener un diseño ligero, limpio y ordenado. Dando mucha importancia a la imagen visual pero cuidando a su vez los textos en las secciones clave.

¿Cómo elaboré el desarrollo de la página?

Construí la página desde cero. Escogí un fondo blanco y colores claros en un tono azul, que son los usados en el logo. Le di un diseño minimalista.

Creé un menú de navegación con solo cuatro secciones y muy claras para facilitar la navegación por la página.

Enfaticé en portada a los socios del negocio, con un botón que enlazaba con la historia que les llevó a crear un centro integral de salud.

En la página «sobre nosotros» se recoge la trayectoria profesional de ellos y se entiende como desembocaron en la idea de crear esRemei. Tenía como idea principal contar la historia humana de los profesionales del centro, lo cual ofrece cercanía al visitante además de capacidad de empatizar e interés.

Contar la historia de los profesionales de un negocio me parece un medio excelente de «romper el hielo» con el visitante de una web.

Para los textos preferí en que no sonaran excesivamente técnicos. Fijándome en páginas del sector, en todas ellas usan a mi forma de verlo demasiados tecnicismos. Ésto pienso que no aporta nada a un visitante que no sea técnico en la materia y preferí utilizar un lenguaje más llano centrándome en los beneficios de los métodos y técnicas que se utilizan.

Por todo ello escogí utilizar textos llanos, en la medida de lo posible. Llamar a la acción de contactar con el centro en la página destinada a la venta de actividades grupales. Remarcar el lado humano de los profesionales en la sección de terapeutas y hacer un diseño limpio y agradable en las secciones del resto de actividades.

Ver testimonio

Pulsa la imagen para comprobar las acciones aplicadas en la web

webs++ paginas web palma trabajos

¿PUEDO COMENTARTE ALGO?

ADELANTE!!