como posicionar una web

A lo mejor has llegado a este post porque has creado tu página web para rentabilizarla por afiliación, por ejemplo lo que ofrece el curso de Monetizados de Javier Elices, o porque quieres monetizarla de algún otro modo. Comentarte que posicionar una web es una tarea ardua, en la que influyen múltiples variables y que hay que ejecutar bien.

¿Porqué? 

Por que actualmente la competencia en Google es muy alta. Los motivos es que cualquiera que tenga 30€ para pagarse un hosting por un año puede montarse una página web para tratar de monetizarla empleando las mismas palabras claves que quieres usar tu. Eso hace que la competencia sea feroz y que debas jugar muy bien todas tus bazas para resultar vencedor y salir en la primera página de Google (los primeros 10 resultados)

¿Qúe vas a necesitar?

En primer lugar una web potente con buen contenido

Eso es básico porque Google puntua mucho que tu web guste a los visitantes. Te premia subiéndote de posición si los visitantes llegan y se quedan en tu web mirando artículos y navegando por ella. Sin embargo si llegan a tu web y se van eso cuenta negativamente.

Una buena estructura web para la mejor experiencia de usuario

Eso significa que el usuario pueda navegar con facilidad y encuentre rápidamente lo que necesita. Eso significa hacer un buen enlazado interno y ponérselo muy fácil para que encuentre lo que necesita en tu web. Esto hará que vuelva a por más y eso google lo valora muy positivamente.

Un buen enlazado externo

Además de que favorecer al visitante que pueda navegar por tu web a través de un buen enlazado interno, también te va a hacer falta que los visitantes puedan llegar atu web a través de enlaces dejados en otras webs y que a ser posible tengan relevancia con el contenido de tu página. Entonces, te toca navegar por posts y webs relacionada para ver si puedes dejar un enlace a tu web en los comentarios, o conseguir hacer un post de invitado para esa web donde colocar el enlace a tu sitio web… si navegas por Google encontrarás infinidad de información relacionada donde podrás averiguar las formas que hay  de «promocionarse» en internet.

Optimizar la velocidad de carga de tu web

A Google le gustan las páginas rápidas. Si mides la velocidad de carga de tu web en sitios como pingtools u otros debes estar en un 80 y 90% de optimización de velocidad de carga. De otro modo puedes ser sobrepasado por otras páginas similares a la tuya que carguen mejor y entonces ellos se verán recompensados con un mejor posicionamientos de tus palabras clave.

Un buen seguimiento de la competencia

. Tienes que monitorizar las palabras clave que le están llevando tráfico y hacer un seguimiento para tenerlas tu también en tu sitio. De igual forma, conviene tener enlaces en los sitios donde a ellos les está llegando tráfico pues de esta forma conseguirás en primer lugar quitarle tráfico a ellos y en segundo apuntártelos tu. Para esto hay herramientas muy buenas como semrush.com o ahrefs.com

Conclusión sobre como posicionar una web

Como ves posicionar una web no es una labor sencilla ni mucho menos, rápida. Consiste en conocer muchas herreamientas de seguimiento y aplicar las estrategias para posicionar tus palabras adecuadamente. Si quieres hacerlo de una forma correcta, igual te interesa más contratar a alguien que te asesore que andar haciendo pruebas pues cada cambio que se hace un Google tarda como un par de meses en repercutir en posicionamiento positivo, con lo cual la inversión en tiempo es enorme.